L
A D I N G

Gingivitis y periodontitis

Gingivitis y Periodontitis

La gingivitis es una enfermedad frecuente de las encías (enfermedad periodontal) que es tratada por la especialidad odontológica que es la periodoncia, esta enfermedad causa enrojecimiento, inflamación e irritación de la parte de las encías que rodea la base de los dientes. Es importante tomar la gingivitis muy en serio y debe de ser tratada rápidamente ya que puede llevar a una enfermedad de las encías mucho más grave, llamada periodontitis, y puede llegar hasta la pérdida de dientes.

enfermedades dentales gingivitis y periodontitis

La Gingivitis

Se trata de la acumulación de bacterias debajo de la encía que produce su inflamación produciendo el inicio de la enfermedad periodontal. Se nota por la encía enrojecida, inflamada y sangrante, sobre todo en la hora de cepillarse los dientes. La gingivitis es una enfermedad reversible ya que aún no se han destruido los tejidos.

La Periodontitis

También conocida como Piorrea y es cuando se destruye el hueso de soporte del diente, formando bolsas periodontales que ocasionan la movilidad del diente. La periodontitis repercute en la salud general aumentando el riesgo cardio-vascular, diabético o parto prematuro.

gingivitis y periodontitis



Causas de la Gingivitis y la periodontitis

En la mayoría de los casos, la gingivitis y periodontitis comienza por la acumulación de placa compuesta por bacterias que se forma en los dientes si no tenemos una buena higiene bucodental. Esta placa se endurece debajo de las encías transformándose en cálculo o sarro, y éste ya es más difícil de eliminarlo por nuestra cuenta, necesitamos en este punto la ayuda del profesional.

Cuanto más tiempo permanezca el sarro, el daño va a ser mayor y la acumulación de placa también.

Las personas que tienen malos hábitos de salud oral, fumadoras, edad avanzada, embarazadas, menopausias, obesidad, falta de vitamina C, enfermedades como VIH o diabetes entre otras son propensas a padecer periodontitis, por eso un buen control con el especialista ayuda a mejorar o evitar que avance la enfermedad.

Incus Dental Navalcarnero