Periodoncia en Navalcarnero

tratamiento de periodoncia en navalcarnero

 

¿Qué es la Periodoncia?

La periodoncia es la especialidad odontológica que trata las enfermedades y estudia la prevención, diagnóstico de los tejidos que dan soporte a los dientes (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso) o a los sustitutos de los mismos (implantes).

Las principales enfermedades periodontales son:

  • Gingivitis (inflamación y sangrado de las encías sin afectar al hueso)
  • Periodontitis (cuando hay destrucción del hueso)

En nuestra clínica INCUS Dental en Navalcarnero le damos muchísima importancia a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad periodontal, puesto que si no hay tejido de soporte nos quedamos sin diente, y es preferible tener un diente con una pequeña mancha de una tinción, por exceso de café, y que estéticamente no sea tan perfecto, pero periodontalmente sano y en boca; que un diente sin una sola mancha, forma perfecta y de un color muy blanco que tenemos que quitar por la movilidad tan acentuada que tiene.

Nosotros tenemos especial cuidado con que los pacientes periodontales sepan el problema que tienen y se hagan participes de sus cuidados en casa con una buena higiene oral para evitar la acumulación de bacterias o placa bacteriana, evitando los factores de riesgo realizando revisiones establecidas con su dentista en navalcarnero.

¿Cuáles son los síntomas de las enfermedades periodontales?

tratamiento de periodoncia en navalcarnero

Los síntomas más frecuentes son: Para la Gingivitis: sangrado al cepillarse los dientes, enrojecimiento de las encías, inflamación y aumento de su tamaño. Además en el caso de una Periodontitis: pueden aparecer otros síntomas como recesión gingival (se ven las raíces de los dientes), aparición de espacios entre los dientes, movilidad, cambios en su posición, sensibilidad y finalmente la pérdida de los mismos.

¿Qué factores contribuyen al desarrollo de la enfermedad periodontal?

La causa principal es la predisposición genética oral, el tabaco, el estrés, el apiñamiento dental, el bruxismo.

También algunas enfermedades como la diabetes o la hipertensión.

¿Qué sucede si no me trato una Gingivitis?

La Gingivitis es una inflamación de las encías. La periodontitis se conoce como "Piorrea" es la evolución natural de una gingivitis por el no tratamiento de las enfermedades periodontales es la causa principal de la pérdida del hueso que la soporta o hueso alveolar.