Ortodoncia

tratamiento de ortodoncia en navalcarnero

En INCUS Dental trabajamos para conseguir la sonrisa ideal. En nuestro tratamiento correctivo se utilizan distintos aparatos dentales especialmente diseñados para corregir entre otras cosas la posición de los dientes resultando en una recolocación correcta de tus piezas dentales. Esto supone una enorme mejora en tu calidad de vida, ya que la Ortodoncia puede no solo mejorar la apariencia estética, sino también facilita tú día a día, tu higiene dental y salud bucal.

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias, la posición de los maxilares entre si y la posición de los dientes en relación con los mismos, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial 

La edad adecuada para el tratamiento de las maloclusiones varía según el tipo de problema y su gravedad. Por lo tanto, es aconsejable consultar al ortodontista tan pronto se descubra una anomalía para poder iniciar el tratamiento de ortodoncia. De todas formas recomendamos que, se detecte o no un problema, se lleve a los niños para revisión por el ortodontista al menos a los seis años.

Hay 3 tipos de aparatología:

  • Funcionales: son aparatos que si, en principio, únicamente realizan modifi­caciones funcionales, luego dan lugar a cambios estructurales. Este tipo de aparatos de ortopedia funcional, tienen su indicación más precisa durante la dentición temporal o la dentición mixta (dientes de leche y permanentes “conviven “en la boca)
  • Removibles: son aquellos que se los puede quitar el mismo paciente para limpieza, pero que, cuando se usan, van fi­rmemente sujetos a las piezas dentarias. Con ellos se pueden aplicar presiones controladas sobre los dientes que se desee desplazar, mediante la acción de elementos mecánicos activos, tales como: resortes, arcos, tornillos y demás
  • Fijos: los aparatos fi­jos son los únicos que, debidamente utilizados, pueden realizar todo tipo de movimientos, tales como los de enderezamiento y torsión, corporales o en masa, rotaciones…dentro de esta podríamos destacar los brackets metálicos, los brackets de zafiro y la ortodoncia invisible.

¿Qué tratamientos de Ortodoncia existen?

tratamiento de ortodoncia en navalcarnero

Existen dos tipos de tratamientos de Ortodoncia conocidos como:

  • Interceptivas:Toda Ortodoncia cuyo objetivo es básicamente de prevención. Con ellas se facilita la formación de los dientes y su salida natural. Suelen ser las Ortodoncias para niños con edades a partir de los 6 años.
  • Correctivas:Cuando ya existe una anomalía en la dentadura y al Ortodoncia se aplica para corregir dicho problema ya existente.

La Ortodoncia en nuestra clínica en Navalcarnero ¿qué precio tiene?

No existe un único precio de la Ortodoncia en Navalcarnero. Esto se debe a las distintas opciones que tiene este tratamiento en función de materiales, aparatos y duración. Solicitamos se pongan en contactos con nuestros profesionales para poder realizar una primera cita de forma gratuita en nuestra clínica.