Odontopediatría

tratamiento de odontopediatria en navalcarnero

En INCUS dental somos especialistas en el cuidado de la dentadura de los niños y adolescentes. La salud dental en estas edades es muy importante ya que ayuda a tener una prevención bucodental, según nuestros dentistas de nuestra clínica, esto ayuda a prevenir el desarrollo de patologías como caries y algunas otras cosas. No olvides que la caries es la enfermedad bucodental más desarrollada a nivel mundial, y que esto afecta a los niños sobre todo.

¿Qué es la Odontopediatría?

La odontopediatría es la rama de la odontología que se dedica a restaurar y mantener la salud bucal de los más pequeños.

A pesar de que los dientes temporales se caen para ser sustituidos por dientes definitivos, hay que mantenerlos sanos y limpios. Si tienen una caries, hay que tratarla ya que si no se trata podemos tener un proceso más complejo, puesto que al evolucionar puede dañar al paquete vasculonervioso y provocar dolor en los niños.

En INCUS dental creemos que es una etapa muy importante para que los niños cojan hábitos tanto del cepillado dental como de la visita al dentista. En los primeros años es fundamental que adopten estos hábitos porque si en un momento de su vida hay que tratar a ese niño que tenga confianza en quien se lo vaya a realizar y no sufra un episodio amargo que pueda derivar en una fobia. Por todo esto en nuestra clínica aconsejamos que las revisiones de los pequeños sean lo antes posible.

¿Cuándo hacer la primera visita al Odontopediatra?

tratamiento de odontopediatria en navalcarnero

Es importante no esperar demasiado desde la erupción de los primeros dientes para visitar al dentista, ya que es en las revisiones tempranas cuando se pueden identificar a tiempo los primeros signos de problemas en la salud bucodental y realizar tratamientos sencillos en caso de ser necesario.

Uno de los puntos más importantes que consideramos en nuestra clínica dental es crear un vínculo entre el niño y el odontopediatra. Con las visitas frecuentes al dentista, se irá familiarizando con el entorno, el especialista y ayudará para evitar la odontofobia.

Visitar al dentista para niños no solo los orienta, sino que también ayuda a los padres, ya que podría asesorarlos sobre cómo se debe manejar la higiene dental de sus hijos.