ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

tratamiento de odontologia conservadora en navalcarnero

¿Qué es la Odontología Conservadora?

La odontología conservadora es la rama de la práctica odontológica que se encarga de la prevención y conservación de las piezas y tejidos dentarios sanos para evitar extracciones o todos aquellos tratamientos dentales que no sean tan conservadores.

Una de los principales tratamientos de la salud bucodental utilizados en la odontología conservadora es la aplicación de empastes, de esta forma, limpiamos y se actúa sobre los tejidos dañados, principalmente nos referimos a caries y traumatismos, y se restauran las piezas afectadas sin que los dientes ni tejidos dentales resulten afectados consiguiendo la conservación de los dientes dañados una vez reconstruidos y evitar la extracción del diente

Principales tratamientos de la odontología conservadora:

  • Empastes
  • Obturaciones
  • Endodoncias

En las obturaciones o empastes utilizamos composites de alta calidad y de diferentes tonos y colores para conseguir un éxito tanto estético como funcional en nuestras restauraciones.

Ventajas de la odontología conservadora

Son varias las ventajas de este tratamiento para la salud bucodental. En nuestra clínica dental cualquier persona puede ser tratada con odontología conservadora ya que esta se lleva a cabo de manera menos invasiva al evitar y prevenir problemas bucodentales más graves, la odontología conservadora consigue un ahorro del paciente en cuestión de tiempo y dinero ya que es un tipo de odontología preventiva evitando un tratamiento de un problema de mayor envergadura.

También este tipo de tratamiento conservador, al propiciar el mantenimiento de los dientes originales en nuestra boca, también evita los problemas que pueden acarrear las extracciones y la colocación de prótesis a nivel de masticación y oclusión y también desde el punto de vista estético.

En INCUS dental hacemos un intenso examen de su estado bucal en la primera visita, realizamos un diagnóstico completo y priorizamos tratamientos con el objetivo de mantener sus dientes el máximo tiempo posible.

¿Qué es la odontología preventiva?

tratamiento de odontologia conservadora en navalcarnero

Para que la odontología conservadora resulte más eficaz, es indispensable practicar también la odontología preventiva. Forma parte de la anterior, pues persigue similares objetivos: tratar de conservar las piezas dentales y no extraerlas por problemas bucodentales. La odontología preventiva persigue la conservación de los dientes originales, siempre y cuando sea posible, mediante la prevención.

La odontología preventiva se basa en llevar a cabo de manera constante y correcta tratamientos de higiene bucodental, revisiones odontológicas y médicas periódicas. El paciente debe comprometerse en llevar a cabo una disciplina de higiene bucodental diaria. Sólo así se pueden prevenir de forma más eficaz y duradera la aparición de problemas dentales.